MEXICALI, BC
Sonora pierde con Chihuahua en el choque por el tercer lugar.
La selección sonorense Pre-Junior (13-14) peleó hasta el último out en el juego en que perdió 4-3 con Chihuahua y con ello dejó ir la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional 2013 de beisbol.
Los sonorenses tuvieron que remar contra la corriente desde el mismo primer inning cuando los chihuahuenses sorprendieron al abridor y derrotado Rodolfo García anotándole tres carreras para tomar ventaja de 3-0.
Sencillos de Daniel González y Alejandro Arzaga, así como doblete de Bryan Holguín, remolcaron las anotaciones de los Dorados ante García que sólo aguantó un tercio de entrada, siendo relevado por Roberto Corral que hizo un gran relevo deteniendo a los chihuahuenses.
Corral sólo permitió una anotación en el resto del encuentro pero fue debido a un controvertido balk que cometió en la sexta con el que Fernando Flores tocó la goma para la cuarta rayita de los Dorados.
A su vez la ofensiva de sus compañeros estuvo apagada ante el brazo de Bryan Holguín que a la postre se quedó con la victoria tras tolerar dos carreras y tres imparables en seis y un tercio de labor con cuatro abanicados.
Los bates de la Fuerza Sonora fueron blanqueados por seis capítulos y no despertaron sino hasta el séptimo y último episodio pero a final de cuentas no les alcanzó para empatar perdiendo el juego por una estrategia fallida del manager Jonathan López.
La entrada la abrió Gustavo Apodaca con sencillo pero Daniel Martínez fue ponchado para el primer out, seguidamente el emergente Christian Araiza respondió con hit e Ignacio Estrella lo imitó para llenar las almohadillas.