GUADALAJARA, Jal
El judo sonorense consiguió sus dos primeras preseas en la edición de este año en su arranque dentro de la Olimpiada Nacional.
La presea argenta fue para el sonorense Osman Leonardo Ríos Ruiz quien se colocó en el segundo sitio en la categoría Infantil Mayor (11-12 años) en la división de los 47 kilogramos.
El judoka de la Fuerza Sonora quedó detrás del campechano Bryan Gómez para quien fue la medalla del máximo metal siendo el bronce para Ulises Méndez Cobos de Oaxaca, quien compartió el tercer puesto con el hidalguense Gamaliel Quezada.
Mientras que el bronce sonorense lo agarró Jesús Abraham Bermúdez Mora al lado de Luis Javier García Valencia de Jalisco en tanto que la de plata tuvo como dueño a Ernesto Pittaluya Morales del Distrito Federal y el campeón ganador de la presea dorada fue Édgar Antonio García Pérez de Baja California.
El judo, que inició este sábado, seguirá sus acciones en la Perla Tapatía dentro del Gimnasio Municipal, en donde Sonora tratará de aumentar su cosecha de metales en la edición 2013 de la máxima justa deportiva nacional infantil y juvenil.