KANSAS CITY, Mo
Temprano en la campaña, pero les urge empezar a fabricar carerras.
Por supuesto, no es hora de entrar en pánico para los Reales de Kansas City. Tampoco es el momento para gritar ni tirar cosas en el clubhouse.
Pero sí es tiempo de que los Reales vuelvan a batear.
El equipo de Kansas City, ya con una serie de talentosos jugadores de posición, fortaleció su cuerpo monticular en el invierno y se suponía que el 2013 era el año en que los “Monarcas” iban a dar de qué hablar. Tal vez no se esperaba que destronaran a los Tigres en la División Central de la Liga Americana, pero sí que tuvieran una marca ganadora y que compitieran por un puesto en los playoffs.
En sus primeros 27 juegos de la temporada, ocurrió eso mismo. A partir del 5 de mayo, los Reales tenían 17-10. Pero desde entonces, los bates han sido silenciados y su récord es de 5-13.
La buena noticia es que Kansas City está tercero en efectividad colectiva en la Liga Americana. Si el bateo vuelve a un nivel decente, éste podría ser un equipo ganador.
De cualquier manera, son tiempos frustrantes para los Reales, que llegaron a esta campaña con muchas expectativas.
El manager Ned Yost parece haber asumido una actitud de puro positivismo.
“Lo más importante es continuar positivo a todos los niveles, como manager, coach y jugador”, dijo Yost. “Conoces tu personal. Sabes cómo piensa cada uno.