MILWAUKEE, Wi
Marco Estrada les repite la dosis para su cuarto triunfo del año.
Marco Estrada permitió una carrera en siete entradas y el venezolano Alex González bateó un doblete productor de dos carreras para conducir el viernes a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria por 2-1 sobre los Piratas de Pittsburgh.
El pitcher sonorense Estrada (4-2) retiró a los primeros 14 bateadores que enfrentó antes de recibir un sencillo de Neil Walker al jardín izquierdo con dos outs en la quinta entrada que dio a los Piratas su primer corredor en los senderos.
Estrada ponchó a ocho bateadores y no otorgó pasaporte. En un tramo del encuentro ponchó a ocho de 12 adversarios y mejoró su marca a 5-0 contra los Piratas, incluyendo ocho aperturas.
Cuatro relevistas de los Cerveceros se combinaron para registrar los últimos seis outs. El venezolano Francisco Rodríguez retiró al último bateador para registrar su primer salvamento de la temporada y 295to en su carrera.
Perdió A. J. Burnett (3-5) tras permitir dos carreras y tres hits en siete episodios; dio dos bases por bolas y registró seis ponches. Por los Cerveceros, Estrada de 2-1.
Rally da gane a los D’backs
Brandon McCarthy diseminó cinco hits en siete entradas para su segundo triunfo de la temporada y AJ pollack envió al plato la carrera de la diferencia en un racimo de cinco en el séptimo rollo y los Diamondbacks de Arizona se sostuvieorn en el liderato del Oeste la Liga Nacional con un triunfo de 5-2 ante los Padres de San Diego.
Arizona comparte el primer puesto con los Rockies de Colorado, que superaron a los Gigantes de San Francisco 5-0. McCarthy dio dos pasaportes y ponchó a dos más para hilvanar victorias. David Hernández lanzó el octavo rollo y Heat Bell se agenció su séptimo rescate al trabajar la novena. Eric Stults fue el derrotado por los Padres.
Yonder Alonso dio delantera a San Diego con inatrapable productor en la segunda entrada para mandar a la goma a Carlos Quentin.