BARCELONA, ESP.
Vencen al Espanyol, de Aguirre, con goles de Sánchez y Rodríguez.
El Barcelona ganó el derbi catalán 2-0 al Espanyol, en el estadio Cornella-El Prat, por lo que llegó a 97 puntos en la Liga Española y se acercó al record de las cien unidades, que impuso el Real Madrid en la temporada 2011-2012.
Con este resultado, el Espanyol de Barcelona, cuadro que es dirigido por Javier Aguirre y donde milita su compatriota Héctor Moreno, llegó a 44 unidades, por lo que se estancó en la doceava posición de la clasificación general, lejos de lugares para jugar competencias europeas, la próxima temporada.
Desde el inicio del encuentro, el Barcelona, que se consagró campeón de Liga desde hace unos días, tomó la iniciativa del encuentro y por medio del chileno Alexis Sánchez, quien definió de pierna derecha, plasmó el parcial 1-0.
Por su parte, el Espanyol no tuvo opciones para empatar en el resto de la primera parte, mientras que el “Barca” pudo aumentar su ventaja, con un disparo de Cesc Fábregas, que fue a dar al travesaño.
Para la segunda mitad, el Espanyol de Barcelona tuvo su oportunidad para igualar el marcador, en los botines del atacante Sergio García, quien superó al argentino Javier Masherano, defensor “culé”, pero erró en su definición frente al portero Víctor Valdés.
En los minutos finales, el cuadro azulgrana concretó su victoria, pues al 84, Pedro Rodríguez aprovechó un pase a profundidad de Xavi Hernández, para definir de pierna derecha y decretar el 2-0 definitivo.