PARIS, FRA.
Buen debut de los favoritos en el Roland Garros.
Serena Williams regresó el domingo a la arcilla roja del Abierto de Francia, con una contundente victoria 6-0, 6-1 sobre Anna Tatishvili, un año después de haber sido eliminada sorpresivamente en la ronda inaugural del certamen.
Pero Venus, la hermana mayor de Serena, fue eliminada en la primera ronda de Roland Garros por vez primera desde 2001 al sucumbir 7-6 (5), 6-7 (4), 6-4 ante la polaca Urszula Radwanska.
La primera gran sorpresa fue protagonizada por la puertorriqueña Mónica Puig, quien en su debut en el cuadro principal de un Grand Slam, remontó para vencer 3-6, 7-5, 6-4 a la rusa Nadia Petrova, undécima cabeza de serie.
Roger Federer, el campeón del 2009, mantuvo su invicto en primeras rondas de las grandes citas desde 2003 al vencer al español Pablo Carreño Busta por 6-2, 6-2, 6-3.
Serena sorprendió a la afición al hablarles en francés por primera vez.
“Soy una novicia”, dijo Williams — refiriéndose a su francés, no al tenis.
Su actuación habló por sí misma. Williams regresó a la superficie donde tropezó en la primera ronda hace un año, canalizando cualquier frustración que le quedaba.
El año pasado, Williams tropezó por primera —y hasta ahora única— vez en su carrera en el encuentro inicial en un torneo de Grand Slam al caer ante la francesa Virginie Razzano. Esa fue la más sorprendente de una serie de derrotas para Williams en Roland Garros, donde no ha ganado el título desde 2002 y no ha llegado a semifinales desde 2003.
“Yo sigo tratando y no me ha salido bien”, dijo. “Yo quizás me he puesto nerviosa y básicamente he perdido por mal juego. Algunos partidos los perdí quizás porque no tuve suficiente intensidad o quizás no entrené lo suficiente antes de llegar aquí”.