AGUASCALIENTES.
Jornada perfecta para Sonora en Aguascalientes.
Con una jornada perfecta en finales, ganando cuatro oros en cuatro combates por el máximo metal, inició la Fuerza Sonora su participación en las luchas asociadas de la Olimpiada Nacional 2013, agregando además dos medallas de bronce.
Los gladiadores Alí Soto (55 kilos), Hiram Arvizu (38), Jesús Fernando López (66) y Saúl Jiménez (76) se pusieron en sus pechos las medallas doradas en la modalidad de greco, dando un comienzo de oro puro a la Fuerza Sonora en su disciplina.
Luego de un dramático combate final donde estuvo a punto de verse sorprendido por Hugo Gutiérrez de Jalisco, Alí reaccionó para llevarse el triunfo y el oro. Para llegar a la disputa dorada venció primero a Adrián Vargas de Hidalgo y luego a Óscar Moguel de Yucatán.
Hiram Arvizu fue el primero en colgarse la presea áurea en la categoría Escolar división 42 kilogramos al derrotar en la gran final con facilidad a Ángel Pérez de Oaxaca. En la primera ronda derrotó a Miguel Reyes de Tlaxcala y en semifinales a Ronal Contreras de Quintana Roo.
Jesús Fernando López se quedó con el oro al vencer en un reñido combate por el título a David Rivera de Querétaro en una pelea donde los puntos definitivos fueron marcados después de la apelación del entrenador sonorense y la revisión de la repetición por parte de los jueces. El sonorense antes venció a José Hernández del Politécnico y a Héctor Rodríguez de Nuevo León.
Saúl Jiménez obtuvo su oro al derrotar a Judas Cabañas del Distrito Federal en un cerrado combate; fichó su estancia en la pelea de campeonato tras derrotar a José Salazar de Veracruz y a Jesús Pérez de Nuevo León.