Mexicali, BC.
Sonora se queda con la plata al caer contra Sinaloa en la 15-16.
Con una medalla de plata terminó su participación la Fuerza Sonora en la Olimpiada Nacional 2013 de beisbol al caer en la final de la categoría Junior (15-16) 5-1 con Sinaloa en el Estadio Casas Geo.
Los sonorenses perdieron su invicto en la edición de este año y además se quedaron con las ganas de obtener el oro en un partido en que empezó con duelo de ceros pero en la segunda parte los sinaloenses esculpieron la victoria valiéndose de varios errores y de excelente pitcheo de su abridor César Meza.
Tras tres entradas de ceros, en la cuarta Sinaloa anotó en tres ocasiones aprovechando una terna de errores de la Fuerza Sonora, dos de ellos del parador en corto Sebastián Lizárraga y uno del antesalista Miguel Domínguez que causaron consecuencias funestas para la delegación sonorense aunados a un sencillo remolcador de Francisco Haro.
En la parte alta de la sexta la novena sonorense se quitó la blanqueada gracias también a un error debido a que la entrada la abrió Esteban Romero con un rodado que pifió el segunda base sinaloense Gibrán Guerra, para anotar más tarde en sencillo de Luis Millán, poniendo el juego en ese momento 3-1.
El descontrol del relevista sonorense Diego Abril dio la oportunidad a Sinaloa de anotar su cuarta rayita en el sexto ining metiéndose en problemas al regalar pasaportes seguidos a Ulises Jichimea y Guadalupe Chávez, remolcando la anotación Francisco Haro con elevado de sacrificio.