NUEVA YORK
Deja atrás a Orb y Oxbow para ganar el Belmont Stakes.
Palace Malice se apoderó de la punta en la última curva y triunfó el sábado en Belmont Stakes, superando a Oxbow, ganador de Preakness, y a Orb, montado por el dominicano Joel Rosario, que había conquistado el Derby de Kentucky.
Fue la segunda victoria en seis años por parte de un caballo entrenado por Todd Pletcher en Belmont. El triunfo reivindicó el apoyo insistente que dio el entrenador al caballo tresañero, que llegó a la última carrera de la Triple Corona del hipismo con sólo una victoria.
“Grande, fue algo grande”, dijo Pletcher acerca de la victoria. “Siempre creímos que él tenía algo muy bueno. Sólo esperamos a que finalmente se desarrollara. Le dije al dueño, el señor (Cot) Campbell, que este caballo entrenó en forma increíble. Sabía que corría mucho y que sólo teníamos que esperar a que se dieran las cosas”.
Palace Malice, que terminó duodécimo el Derby y no corrió en Preakness, cubrió la distancia de milla y media en un tiempo relativamente alto, de 2:30,70 minutos, sobre una pista de condiciones que favorecían la velocidad, luego de una llovizna de 24 horas.
El potro propiedad del establo Dogwood, de Campbell, se impuso por tres largos y un cuarto después de rebasar a Oxbow, que hasta entonces iba en la punta. Orb hizo un último intento, que resultó insuficiente, y llegó tercero.
Montado por Mike Smith, Palace Malice, al que se daba apenas 13-1 en las apuestas, repartió 29,60, 11,20 y 6,70 dólares. El potro fue uno de los cinco de Pletcher en la carrera, un récord.
Incógnito fue cuarto, seguido por Revolutionary, la potranca Unlimited Budget, Overanalyze, Vyjack, Golden Soul, Will Take Charge, Giant Finish, Midnight Taboo, Freedom Child y Frac Daddy.