Villarreal, esp
Sin Javier Aquino, vence al Almería y alcanza el ascenso.
El Villarreal, donde milita el volante mexicano Javier Aquino cumplió con su objetivo de regresar a la Primera División de España tras un año en Segunda, y lo hizo con triunfo por 1-0 sobre Almería.
Luego de sufrir el descenso en la campaña 2011-2012, todo el plantel del Submarino Amarillo se comprometió para volver una campaña después a la máxima categoría del balompié español y lo hizo bajo la conducción del estratega Marcelino García Toral, quien mejoró al equipo con su llegada en enero pasado.
El delantero Jonathan Pereira fue el encargado de anotar el valioso triunfo del equipo Castellón cuando a los 55 minutos superó al portero Esteban.
Como final fue catalogado este encuentro, ya que ambas escuadras necesitaban ganar para quedarse con el ascenso directo y el vencedor en esta fecha 42 de la Segunda División fue el club anfitrión, que hizo valer el gran apoyo que tuvo en El Madrigal.
El color amarillo sobresalió hoy en atractivo cotejo, en el que los dos equipos buscaron el triunfo, aunque en ocasiones sin arriesgar demasiado, pero el Submarino Amarillo dispuso de las mejores ocasiones de gol.
Fue hasta el segundo tiempo cuando se movió el marcador luego que Cani envió pase filtrado a Pereira, quien controló el balón, se acercó al área y con disparo de derecha mandó el balón al fondo de las redes a los 55 minutos, lo que hizo estallara el júbilo en el inmueble.
Almería tenía que arriesgar para dar alcance a su oponente, pero la desesperación le hizo tener poca claridad en el ataque, mientras que Villarreal, en contraataque, dejó escapar el segundo tanto que a la postre no fue necesario.