BELO HORIZONTE, Bra
Doblete del ‘Chicharito’ para despedirse con una victoria.
Javier Hernández anotó un par de goles en el segundo tiempo y México se despidió el sábado de la Copa Confederaciones con un triunfo 2-1 contra Japón, en un duelo entre dos equipos que ya estaban eliminados del torneo.
“Chicharito” Hernández aprovechó un gran centro de Andrés Guardado y conectó un remate de cabeza a los 54 minutos, y luego agregó otro tanto a los 66, en una jugada de tiro de esquina a centro de Giovani Dos Santos.
Hernández llegó a 35 goles con selección nacional para empatar en el tercer sitio histórico con Luis “Matador” Hernández, y se colocó a 11 anotaciones del líder Jared Borgetti.
Hernández tuvo oportunidad de marcar un tercer tanto, pero falló un penal a los 90.
“Nos vamos con sabor desagradable porque no nos queremos ir eliminados de un torneo”, dijo Hernández. “Me voy con ese mal sabor de boca, pero (el triunfo) ayuda un poco a la confianza que es lo que nos hizo falta en los partidos pasados”.
México consiguió apenas su segundo triunfo del año, y se despide de la Confederaciones con una victoria y dos derrotas, 2-1 ante Italia y 2-0 contra Brasil.
El resultado quizá ayude al entrenador José Manuel De la Torre a liberar un poco de la presión que ha vivido en los últimos meses por los malos resultados y podría darle un poco de calma para reanudar las eliminatorias mundialistas de la Concacaf en septiembre, cuando enfrente a Honduras en el estadio Azteca.
México tiene cinco empates en seis partidos del hexagonal final de la Concacaf y por ahora ocupa la tercera posición.
Shinji Okozaki descontó a los 86 por Japón, que sufrió su tercer revés del torneo, y cuarto consecutivo ante los mexicanos a los que no logra vencer desde 1998.
“México jugó mejor que nosotros, el partido ante Italia nos dejó cansados”, dijo el entrenador de los japoneses, el italiano Alberto Zaccheroni. “Tuvimos un buen inicio de partido, metimos un gol que fue anulado y aún no he podido ver la repetición para ver si fue válido.
Luego nos cansamos, y México jugó mejor y nos mató con dos cabezazos”.