En Wimbledon, Murray vence a la historia

Derrota a Djokovic en tres sets, Fred Perry había sido el último Campeón nacido en Gran Bretaña (1936)

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
LONDRES, ING.

Derrota a Djokovic en tres sets, Fred Perry había sido el último Campeón nacido en Gran Bretaña (1936).
El tenista británico Andy Murray ganó este domingo por primera vez el torneo sobre hierba de Wimbledon, al vencer en la final al serbio Novak Djokovic, número 1 mundial, en tres sets, por 6-4, 7-5, 6-4.
El escocés, número 2 mundial y de 26 años de edad, es el primer británico que gana el Grand Slam
Entiendo que todo el mundo quería ver a un británico ganando Wimbledon, espero que lo hayan disfrutado”, dijo Murray al recibir el trofeo ante un Court Central extasiado, en el que se encontraba el primer ministro británico, David Cameron.
El campeón dedicó su victoria a su entrenador el checo Ivan Lendl, ganador de ocho torneos de Grand Slam, pero nunca de Wimbledon. Desde que empezó a trabajar con él el año pasado, Murray se coronó campeón olímpico en Londres-2012 y ganó el Abierto de Estados Unidos, su primer triunfo en Grand Slam.
Murray se impuso al número 1 mundial en tres horas y nueve minutos, en un partido muy intenso desde el fondo de la pista.
El último juego fue muy tenso, ya que después de desperdiciar tres bolas de partido con 40-0 a su favor, el británico tuvo que salvar tres pelotas de break, antes de que Djokovic mandara la bola a la red, desatando la euforia del Court Central.
Probablemente fueron los puntos más duros que he tenido que jugar en toda mi vida”, dijo Murray de ese último juego.
He jugado muchas veces contra Novak. Cuando todo el mundo tira la toalla, él sigue combatiendo. Hoy hizo lo mismo, y por eso fue duro”, dijo Murray, que fue luego a besar a su novia y a su madre.
Por su lado, el de Belgrado dijo haber acusado el cansancio de la semifinal, el viernes, en la que ganó al argentino Juan Martín Del Potro en cinco sets al cabo de 4 horas y 43 minutos de partido, por 7-5, 4-6, 7-6 (7/2), 6-7 (6/8) y 6-3.
Me cansó mucho. No quiero buscar excusas, pero el partido anterior duró casi cinco horas, y cinco sets”, dijo Djokovic.
Ya me he visto en estas situaciones. Me sentía bien, pero físicamente tal vez no tuve suficiente gas en los momentos importantes”, añadió.
Andy merece la victoria, ha jugado un tenis increíble”, dijo también ‘Djoko’.
El escocés se llevó la mayoría de los puntos largos, que en muchas ocasiones alcanzaron los veinte o incluso los treinta toques.

Comparte esta noticia