PHOENIX, Ariz
Greinke calla los bats de los D’backs y Dodgers se impone.
Zack Greinke toleró dos hits en siete entradas para enfilar a los Dodgers de Los Angeles a un triunfo de 6-1 sobre los Diamondbacks de Arizona en el primero de la serie entre los dos mejores equipos del Oeste de la Liga Nacional.
Greinke (7-2) ponchó a siete y dio dos pasaportes para superar a Randall Delgado y poner fin a una racha de cinco triunfos de Arizona. Los Dodgers se acercaron a tres juegos y medio d elos Diamondbacks en la pelea por el liderato de su División.
Delgado (1-3) permitió once hits y tres carreras en seis entradas.
Los Dodgers comenzaron el día con la mala noticia de la baja del jardinero Matt Kemp quien fue puesto en la lista de lesionados por quince días con una lesión en el hombro de lanzar.
El segundo de la serie es esta tarde a las seis con cuarenta minutos. El recién llegado de Miami, Ricky Nolasco (5-8), debutará por los Dodgers mientras que Ian Kennedy (3-4) sube a la loma por los Diamondbacks.
Juan Uribe dio delantera a los Dodgers con sencillo en la tercera ante el panameño Randall Delgado y en la quinta incogibles de Adrián González y Hanley Ramírez ampliaron la delantera de Los Angeles a 3-0.
Un doblete de Andre Ethier y un imparable de AJ Ellis ampliaron la delantera de Los Angeles en la séptima entrada ante el segundo lanzador de Arizona, Charles Brewer. Ellis remolcó otra más en la novena con rola al cuadro. Un doblete de Eric Chávez en la novena entrada trajo al plato la única carrera de los D’backs.
Los Dodgers colocaron el lunes al jardinero central Matt Kemp en la lista de incapacitados de 15 días por una inflamación en su hombro izquierdo.
El manager Don Mattingly informó que Kemp intentó tomar parte de una práctica de bateo previo al juego del lunes en Arizona, pero acusó dolor. Como la pausa por el Juego de Estrellas se acerca, el equipo optó por ponerlo en la lista de lesionados retroactivo al sábado.
Mattingly indicó que el equipo no cree que la dolencia tenga que ver con la cirugía en el hombro a la que Kemp se sometió durante el receso de invierno. Scott Van Slyke fue convocado de Triple A para ocupar el puesto de Kemp en el roster.