Nueva York
Canó y Overbay la mandan tras la cerca para vencer a Reales.
El dominicano Robinson Canó bateó un jonrón de tres carreras, Lyle Overbay agregó un grand slam y los Yanquis de Nueva York salieron el miércoles de su marasmo ofensivo con una paliza de 8-1 sobre los Reales de Kansas City.
Iván Nova, también dominicano, tuvo otro desempeño impresionante en el montículo y los Yanquis, que sólo habían podido anotar una carrera en cada uno de los tres días previos, lograron romper una racha de tres derrotas. Sin embargo, otros dos de sus peloteros quedaron lesionados: Travis Hafner, que se encuentra en un bache ofensivo, y el veloz Brett Gardner.
El sonorense Luis Alfonso Cruz Jr, de los Yanquis, se fue de 4-1.
Hafner salió con un golpe en el pie izquierdo, mientras que Gardner tenía un moretón en la pierna derecha tras ser alcanzado por un lanzamiento. Las radiografías de ambos no mostraron problemas serios y estarán bajo observación diaria.
Los Yanquis ya tienen lesionados a los estelares Derek Jeter, Curtis Granderson y Alex Rodríguez.
Gardner se embasó cuatro veces, incluidas dos por base por bolas, y anotó dos carreras.
Nova (4-2) sólo permitió cuatro sencillos y un doble en ocho innings, en el que fue su segundo triunfo en tres buenas salidas desde que regresó de las ligas menores. Recetó seis ponches y otorgó dos boletos.
Canó y Overbay conectaron vuelacercas frente a Wade Davis (4-8), que perdió por tercera ocasión consecutiva.
Con dos outs en la tercera entrada, Canó colocó la pelota por encima del muro entre el jardín izquierdo y el central, su 21er cuadrangular de la temporada. El toletero será el capitán de la Liga Americana en el derby de jonrones el próximo lunes en el Citi Field.