SEATTLE, Wash
Torres consigue el gol de la victoria para superar a Martinica.
Un gol de penal de Gabriel Torres a cinco minutos del final catapultó a Panamá a los cuartos de final de la Copa de Oro tras vencer el jueves 1-0 a Martinica.
Torres, autor de los goles con los que Panamá venció el domingo 2-1 a México en la primera jornada del Grupo A, se perdió tres tantos debido a intervenciones del portero Emmanuel Vermignon.
Desde los 12 pasos, Torres logró desnivelar el marcador con un remate rasante al ángulo izquierdo. Vermignon adivinó la dirección, pero no pudo tapar. La falta se produjo cuando Jairo Jiménez fue derribado dentro del área por Sebastien Cretinoir.
MartiniCA casi logró empatar en los descuentos, pero el portero panameño Jaime Penedo rechazó una pelota con aroma de gol al chocar contra Kevin Parsemain de Martinica.
Panamá ahora suma seis puntos y enfrentará el domingo a Canadá en Denver, sede de la última fecha en la llave. Martinica, que venía de vencer 1-0 a Canadá, aún está en carrera pero le tocará cerrar la fase de grupos con un duelo ante México el domingo.
La selección de Honduras saldrá este viernes en Miami frente a El Salvador en el Sun Life Stadium en la segunda fecha del Grupo B de la Copa de Oro por los tres puntos que le mantengan en la cima de la tabla luego de su victoria el lunes ante Haití.
Por su parte, El Salvador, que empató en su debut frente a Trinidad y Tobago (2-2) buscará la forma de continuar en la lucha, ya que clasifican a la siguiente ronda los dos primeros de cada llave en los tres grupos y los dos mejores terceros puestos.
La Copa de Oro se disputa cada dos años en Estados Unidos con 12 selecciones. Clasifican los primeros dos de cada llave y los dos mejores terceros.
La selección ganadora en 2013 enfrentará a la triunfadora en 2015 para definir el participante en la Copa FIFA Confederaciones Rusia-2017. En caso de que el mismo país gane ambas ediciones, clasificará automáticamente al torneo de 2017.
La mejor actuación de Honduras en la Copa Oro fue llegar a la final en 1991 cuando cayó ante Estados Unidos (4-3).
Con goles de Rony Martínez y Marvin Chávez, la ‘H’ debutó con triunfo ante Haití, mientras que la ‘Selecta’ logró apenas un empate 2-2 contra Trinidad y Tobago.