NUEVA YORK
Derek Jeter reaparece tras nueve meses pero se lesiona en triunfo de Mulos.
Derek Jeter volvió, y los Yanquis de Nueva York sintieron un efecto positivo de inmediato.
Eso hasta que tuvo que ser reemplazado en el octavo inning tras sufrir una molestia en el cuádriceps en la victoria el jueves por 8-4 antes los Reales de Kansas City.
“Espero que no sea nada serio”, dijo Jeter.
El sonorense Luis Cruz, de los Yanquis, se fue de 4-1 en el encuentro.
El capitán de los Yanquis conectó sencillo ante su primer lanzamiento de la temporada, anotó una carrera y se fue de 4-1 con una empujada en su retorno tras una inactividad de nueve meses. Nueva York logró llevarse victorias en dos de los cuatro juegos de la serie.
Andy Pettitte (7-6) se recuperó tras otro titubeante primer inning para hilvanar victorias en aperturas consecutivas por primera vez desde abril y Lyle Overbay remolcó la carrera de la ventaja con un sencillo de dos anotaciones dentro de un quinto episodio de cuatro ante el dominicano Ervin Santana (5-6). Nueva York revirtió un 3-0 en contra.
Jeter fue el bateador designado, en el segundo turno en el orden ofensivo, en su primer juego desde que se fracturó el tobillo izquierdo en el partido inicial de la serie de campeonato de la Liga Americana el 13 de octubre.
Dijo que el cuádriceps se le puso tieso durante su tercer viaje al plato, y descartó que la dolencia se debió a que hizo mucho esfuerzo en su debut.
“Se puso tieso”, dijo Jeter. “Ya veremos mañana”.
El mánager Joe Girardi dijo que el pelotero de 39 años se someterá a radiografías.
Jeter cumplía su rehabilitación en las menores, pero el equipo decidió subirle tras apenas cuatro juegos luego que Travis Hafner y Brett Gardner sufrieron lesiones el miércoles.
La decisión de subirle fue tomada por el gerente Brian Cashman cuando conducía a su casa tras la victoria de los Yanquis por 8-1 el miércoles, y habló por teléfono con Jeter. Durante su paso con la sucursal de Triple A en Scranton/Wilkes-Barre, Jeter se fue de 9-1, incluyendo de 3-0 y un error en uno tiro al jugar siete innings la noche del miércoles.
Kansas City se adelantó 3-0 en el primer episodio, en el que el venezolano Salvador Pérez conectó un doble de dos carreras y Lorenzo Cain dio un elevado de sacrificio.
Santana toleró ocho carreras y 10 hits en algo más de cinco innings, la mayor cantidad de carreras que recibió desde una salida ante Cleveland en julio del año pasado.
Trece veces elegido al Juego de Estrellas, y con un promedio de bateo de .313 en su carrera, Jeter espera revitalizar una ofensiva que ocupa el penúltimo lugar en carreras producidas en la Liga Americana.
Nueva York está ansioso por contar con el tercera base Alex Rodríguez este mes luego de una cirugía de cadera a la que se sometió en enero y con el jardinero central Curtis Granderson el mes próximo una vez que haya sanado un meñique quebrado. El primera base Mark Teixeira está descartado por el resto de la temporada tras una cirugía de muñeca.
Seis jugadores han actuado en el campocorto durante la ausencia de Jeter, y entre todos acumulan promedio de .211 con dos jonrones y 25 empujadas, según STATS. Sólo los torpederos de Seattle tienen peores números.