GLENDALE, Az
El receptor abierto de Arizona acatará usar ‘tablas’ y ‘nitros’.
En un esfuerzo por asegurarse de que se utilicen las protecciones o pads (tablas y nitros) obligatorios para rodilla y muslo en esta temporada, la NFL, que multa a jugadores por usar las calcetas demasiado bajas, se asegurará de que los jugadores sepan que no está bromeando.
“La sanción más importante, sinceramente, es que los jugadores serán removidos del partido y nadie quiere perderse un momento del día de juegos”, dijo el vicepresidente de operaciones deportivas de la NFL Merton Hanks a Tom Pelissero del USA Today. “¿Pueden imaginarse tener un jugador que designaste para jugar afuera del partido porque decidió no adherirse a las opciones de pads que todos los demás deben de seguir?”
El ser removido de un partido no significa ser expulsado. Más bien el jugador será retirado del campo hasta colocarse el equipo adecuado, de la misma manera en que lo sería si entrara al campo sin casco u hombreras.
La NFL aprobó la regla en 2012, pero permitió a los jugadores decidir si las usaban o no en la temporada pasada.
Algunos jugadores, especialmente los receptores abiertos y los jugadores de perímetro, inicialmente se rieron de la idea de ser forzados a usar las protecciones. El esquinero de los Broncos de Denver Quentin Jammer llamó la regla “tonta” el año pasado y el apoyador de los Cargadores de San Diego lo llamó “un movimiento de relaciones públicas”.
Sin embargo, no todos están insatisfechos con la regla.
“No siempre las uso”, dijo el receptor de los Cardenales de Arizona, Larry Fitzgerald a Pelissero. “Pero recibía contusiones en los muslos o golpes en la cadera o moretones en las rodillas y comencé a usarlos para protegerme de esas lesiones. Todo esto se trata de ajustes. Ellos cambian la regla, encontramos una manera de ajustar y seguimos adelante”.