HERMOSILLO
El hermosillense jugó para México en el evento de Tijuana.
A sus 17 años de edad y con apenas dos practicando el voleibol, el joven sonorense Miguel Chávez Pasos ya tiene un gran tramo recorrido en su corta carrera deportiva.
El originario de Hermosillo y con 2.01 metros de altura acaba de regresar a la capital sonorenses después de jugar en el Campeonato Mundial Sub 19 de Voleibol varonil celebrado en Tijuana y Mexicali, Baja California, y en donde colaboró para que México terminara en el sitio 14 general.
“Es una experiencia muy bonita y emocionante ya que con apenas dos años jugando (voleibol) me tocó estar en un Mundial, gracias a Dios se dieron rápido las cosas… en realidad estoy sorprendido no me lo esperaba”, señaló.
Chávez Pasos participó en cinco de ocho juegos que sostuvo la selección nacional en el Mundial Sub 19 teniendo acertadas actuaciones en la cancha defendiendo la red ofensivamente desde su puesto de centro.
“El momento más inolvidable fue contra Túnez porque me metieron para hacer algo en específico que era bloquear al central de ellos que no podían pararlo pero yo pude hacerlo en un momento clave del juego que fue tan importante que terminamos ganando ese set”.