HERMOSILLO
Aefas consigue el ajuste en las semifinales de la Juvenil B.
Luego de dialogar con las partes interesados e insistir en lo que era lo mejor para las organizaciones, la Aefas consguió que las semifinales de este fin de semana se jugaran sin que haya necesidad de cruzar por el bloqueo que la tribu Yaqui tiene en el poblado de Vícam.
Rubén Patiño Tapia, líder del circuito, informó ayer que los Potros del Itson accedieron a enfrentarse a las Liebres del Cobach de Navojoa para evitarles el viaje a Nogales, donde los Celtas de Hermosillo visitarán a las Aguilas del Colegio Gante.
Originalmente, el Cobach de Navojoa debía estar en Nogales y los Celtas en casa de los Potros del Itson, lo que se había mantenido hasta ayer que el entrenador del jefe de los Potros, Jorge Vivián, accedió a cambiar su rival.
‘Quiero agradecerle al coach Vivian, una persona muy consciente sobre la problemática que se vive en estos días en esa área del estado. No fue tanto que dijeran un rotundo –no- a principios de semana, solamente era cosa de dialogarlo con otras autoridades y padres de familia’ aclaró Patiño.
‘Quiero expresar mi agradecimiento a las organizaciones para reacomodar el calendario, es una muestra de la armonía y la comprensión que impera en la liga’, declaró el Presidente de la Aefas.
De tal manera, los Celtas visitarán al Colegio Gante la tarde del sábado y las Liebres del Cobach de Navojoa estarán en casa de los Potros del Itson.