NOGALES
Del 20 al 22 de septiembre el cuadrangular de beisbol; vienen los Yaquis.
Con la integración de los tricampeones de la Liga Mexicana del Pacífico, y monarcas de la Serie del Caribe, Yaquis de Ciudad Obregón, del 20 al 22 de septiembre se llevará a cabo el cuadrangular de beisbol Fiesta Mexicana.
En el segundo año en el que se organiza este evento, en esta ocasión se incluirá, además del estadio Alberto Hoeffer, de esta ciudad, el Memorial Park, de Nogales, Arizona, que albergará tres partidos.
El evento fue anunciado ayer y el alcalde de Nogales, Ramón Guzmán, mostró su regocijo de recibir este evento y destacó la importancia de que ambas ciudades estén hermanadas mediante el beisbol.
Al acto acudió el alcalde de Nogales, Arizona, Arturo Garino, quien también se dijo satisfecho de albergar la mitad del espectáculo y advirtió poseer una recta de ‘más de noventa millas’ a lo que Guzmán no tardó en responder que ‘estaba listo para esa velocidad’
Mike Feder, presidente de los Padres de Tucson habló sobre lo complacidos que se encuentran luego de la respuesta del público de Nogales a la versión 2012.
Además de los Yaquis, han sido anunciados Naranjeros de Hermosillo, Cañeros de Los Mochis y Mayos de Navojoa. Todos ellos asistieron en 2012.
El ex lanzador de Grandes Ligas, Francisco Gámez, quien trabaja como director de mercadotecnia hispana para los Padres, tomó la palabra y además fungió como intérprete para Feder y destacó lo mucho que satisface a la organización de Tucson tener a Nogales como ciudad hermana en la que se han hallado con el apoyo para traer este espectáculo por segundo año en fila que esta vez se extiende a Nogales, Arizona.