NUEVA YORK
Celtics y Nets hacen oficial el paso de Pierce y Kevin Garnett a Brooklyn.
El desmantelamiento de los Celtics se ha completado. Paul Pierce y Kevin Garnett se van a los Nets de Brooklyn.
Nets y Celtics sellaron finalmente una operación que involucró a nueve jugadores y tres selecciones en el draft, por la cual los dos bastiones del equipo de Boston que ganó el campeonato de la NBA del 2008 cambiarán de casaca.
La operación marca el fin de una era para los Celtics y podría representar el inicio de otra para los Nets.
“Los dioses del básquetbol le sonrieron a los Nets hoy”, declaró el propietario del equipo Mijail Prokhorov en un comunicado. “Con la llegada de Kevin Garnett y Paul Pierce hemos logrado un gran equilibrio entre astros veteranos y talentos jóvenes. Este equipo será un espectáculo para los ojos y un rival duro”.
Los Nets se quedarán además con Jason Terry y D.J. White, y enviarán a Boston a Gerald Wallace, Kris Humphries, MarShon Brooks, Kris Joseph, Keith Bogans y selecciones de la primera ronda en el 2014, el 1016 y el 2018.
Los equipos acordaron la operación el 27 de junio, pero no pudieron completarla hasta que se fijase un tope salarial para la nueva temporada.
Boston ganó su división cinco años seguidos entre el 2008 y el 2012. Pero Ray Allen se fue a Miami y el equipo ya no fue el mismo. Los Celtics se desprendieron después de Doc Rivers y la partida de Garnett y Pierce termina de desmantelar el quinteto.
“Paul y Kevin son un ejemplo de todo lo que significa ser un Celtic”, expresó el presidente del equipo Wyc Grousbeck. “Le devolvieron su orgullo a los Celtics y le dieron a la afición su primer campeonato en 20 años en el 2008. Les deseamos lo mejor en el futuro”.