LONDRES, Ing
Tras entrar en la NFL, Shad Khan explora en la Liga Premier.
El Fulham se vendió el viernes a Shad Khan, dueño de los Jaguars de Jacksonville, con lo que se convirtió en el sexto club de la Liga Premier inglesa que está ahora en manos de propietarios estadounidenses.
Khan adquirió el club del oeste de Londres a Mohamed Al Fayed, quien había sido el dueño por años, en un convenio que refuerza sus vínculos con la capital británica. Khan había organizado ya partidos de su equipo de fútbol americano en Londres.
Los Jaguars tienen un acuerdo para disputar un encuentro de locales en Londres durante cuatro temporadas consecutivas, a partir de un partido previsto para octubre en Wembley, frente a los 49ers de San Francisco.
“Fulham es el club perfecto en el momento idóneo para mí”, dijo Khan en un comunicado. “Quiero ser claro: no me considero tanto el dueño del Fulham, sino un custodio del club en nombre de sus seguidores. Mi prioridad es garantizar que el club y el (estadio) Craven Cottage tengan un futuro viable y sostenible en la Liga Premier, del que puedan estar orgullosas las generaciones actuales y futuras de aficionados”.