SAN DIEGO, Cal
Tim Lincecum consigue sin hit ni carrera al ganar Gigantes a los Padres.
Tim Lincecum se convirtió en el segundo lanzador de un sin hit ni carreras en la actual campaña al conducir a los Gigantes de San Francisco a su tercer triunfo en fila al vencer 9-0 a los Padres de San Diego.
El anterior lanzador del doble cero fue Homer Bailey, quien el 2 de julio encabezó a los Rojos de Cincinnati a un triunfo de 3-0 sobre los mismos Gigantes.
Hunter Pence ayudó a Lincecum a su hazaña al remolcar cinco carreras y salvar el juego sin hit al atrapar una línea conectada por Andrés Amarista en el cierre de la octava para el tercer out del episodio. Brandon Belt envió tres más al plato.
Lincecum, quien por primera vez en su carrera alcanza esta proeza, vive momentos complicados desde el año pasado cuando el mánager Bruce Bochy lo sacó de la rotación de lanzadores del equipo que a la postre conquistó la Serie Mundial en cuatro juegos contra los Tigres de Detroit.
El derecho, quien se cortó su melena hace semanas en la búsqueda de mejores resultados, ponchó a trece y dio cuatro bases por bolas. Realizó 148 lanzamientos para lograrlo.
San Francisco fabricó una en la primera con doblete de Pablo Sandoval y tres más vinieron en cuarta con rodado de Pence y cuadrangular de dos carreras de Brandon Belt.
Pence dio triple para enviar tres más a home en el quinto inning y Belt dio imparable remolcador. Pence la botó en la octava.
Es el segundo juego sin hit en 11 días. Lincecum, dos veces galardonado con el Cy Young, fue el serpentinero derrotado cuado Homer Bailey, de Cincinnati, logró el primer partido sin imparable en este año.
Lincecum (5-9) tuvo el control del encuentro desde el comienzo. Ponchó a 13 contrincantes y efectuó 148 lanzamientos, la mayor cantidad en su carrera.