NUEVA YORK, ny
El líder de los Jugadores padece un tumor cerebral.
Confinado a una silla de ruedas, con la parte derecha de su cuerpo paralizada, Michael Weiner habló sobre el tumor en su cerebro. “No sé si miro las cosas de forma diferente. Quizás se han vuelto más importantes para mí y estoy más consciente de ellas”, dijo el martes el jefe del gremio de peloteros de las Grandes Ligas. “Aunque suene cursi, me levanto cada mañana y siento que voy a vivir el día como venga. No doy nada por sentado. No doy por sentada la mañana siguiente. Lo que busco cada día es belleza, significado y gozo, y si puedo encontrar belleza, significado y gozo, es un buen día”.
Weiner tomó las riendas del gremio de manos de Donald Fehr en diciembre del 2009, para convertirse en el cuarto líder del sindicato de peloteros desde 1966. Se le diagnosticó un tumor inoperable en el cerebro y sigue trabajando. El gremio va a nombrar un director ejecutivo adjunto en unas dos semanas, y la junta ejecutiva va a decidir si ese adjunto le va a suceder.
La junta se reunirá en La Jolla, California, del 2 al 5 de noviembre.
“Tenemos un plan de contingencia desde hace meses, y estamos a una o dos semanas de tener un plan que lidiará con un director ejecutivo adjunto que sucederá y finalmente será sometido a una votación de la junta en noviembre”, dijo Weiner el martes durante su reunión anual previa al Juego de Estrellas con la Asociación de Periodistas de Béisbol de Estados Unidos.