Houston, Tex
Derrota a Haití con un gol a cero, dentro de la Copa de Oro en el Grupo A.
El Salvador logró un sufrido y polémico triunfo por 1-0 frente a Haití en el primer partido de la tercera y última ronda del Grupo B de la duodécima edición de la Copa Oro de CONCACAF.
La victoria permitió a El Salvador concluir la Fase de Grupos en segundo lugar con cuatro puntos y el pase a los Cuartos de Final donde tendría como rival a México, segundo del Grupo A.
El choque entre El Salvador y México tendrá como escenario el Georgia Dome, de Atlanta, el próximo sábado.
El único gol del partido lo marcó de penalti el delantero Rodolfo Zelaya al minuto 75 tras rematar el rechace del portero de Haití, Frandy Montrévil, que antes le había parado el primer disparo.
Zelaya vio compensada de esta manera la mala suerte que había tenido anteriormente al protagonizar nada menos que tres tiros al poste, todos en el mismo, el del lado derecho, del marco defendido por Montrévil.
El mejor jugador de El Salvador pudo marcar al minuto 13 cuando dentro del área con un gran regate dejó tirado a su marcador y remató potente al poste derecho.
El propio Zelaya recibió un regalo de Montrévil, que le entregó ingenuamente el balón, y el delantero salvadoreño tras superarlo con un quiebre, con toda la portería libre volvió a disparar por bajo y el esférico fue repelido por el mismo poste derecho.
La historia se repitió al minuto 39 cuando Zelaya vio adelantado a Montrévil y desde la mitad del campo mandó un balón bombeado sobre la portería de Haití que superó al arquero y el balón volvió a dar en el mismo poste derecho.
El Salvador, que podía haber sentenciado en la primera parte por su mejor juego y las oportunidades que tuvo de marcar, en la segunda sintió la presión de la falta de gol y la historia se repetía de las oportunidades sin aprovecharlas hasta que llegó la decisiva y polémica jugada, la del penalti.
Un tiro indirecto de El Salvador generó que el juez de línea canadiense Philippe Biere viese que el defensa de Haití, Mechack Jerome, agarró por el brazo al delantero Rafael Burgos, que había entrado en la segunda parte, y le indicó al árbitro principal del encuentro, el puertorriqueño Javier Santos que señalase la pena máxima.