MéXICO, DF
Aldo de Nigris llega al Rebaño a tratar de darles un cetro que no ganan desde el 2006.
Tras finalizar en el penúltimo lugar la temporada pasada, Chivas afronta el torneo Apertura 2013 con la ambición de restaurar su herido orgullo.
Para tratar de lograr la meta, el dueño Jorge Vergara fichó a Aldo de Nigris, uno de los atacantes más destacados del fútbol mexicano para fortalecer una de las delanteras menos prolíficas.
De Nigris, quien tuvo un brillante paso con el Monterrey donde ganó dos campeonatos de liga y tres de la Liga de Campeones de la Concacaf, marcó ocho goles en 17 partidos del Clausura.
“Este es un reto importante en mi carrera, me llena de motivación estar aquí”, dijo De Nigris.
Lo malo es que De Nigris no podrá actuar con Chivas en el tramo inicial del torneo —un mes por lo menos— debido a que fue operado de la rodilla derecha tras lesionarse en el primer partido de la Copa Confederaciones de Brasil.
Además de fichar a De Nigris, Chivas contrató al prometedor zaguero Néstor Vidrio (Pachuca), integrante de la selección mexicana que ganó la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos.
“Hemos hecho una buena pretemporadas, todos estamos conscientes de que este equipo no puede repetir una temporada como la pasada”, afirmó Vidrio.
A contra corriente a lo que acostumbra y pese a la mala temporada previa, Vergara le dio continuidad al entrenador Benjamín Galindo.
Galindo asumió el cargo prematuramente, tres días antes del inicio del último torneo, luego de que Vergara despidió al holandés John Van’t Ship.
Van’t Ship fue el 16to. entrenador empleado por Vergara desde que compró al equipo en el 2002.
“Nos armamos bien, estamos conscientes de que la directiva hizo un gran esfuerzo al contratar a grandes futbolistas, como el caso de Aldo De Nigris y Néstor Vidrio, y a nosotros sólo nos queda responder a esa confianza y buscar el campeonato”, dijo Galindo.
Además de los dos refuerzos, para Chivas será importante contar con el regreso en plenitud de jugadores importantes como Marco Fabián y Jorge Enríquez, quienes padecieron lesiones en el Clausura.
Fabián sólo jugó cinco partidos completos y Enríquez sólo dos, ambos aquejados por diversas molestias, pero ya están recuperados y disputan la Copa de Oro con la selección mexicana.
“Después de lo que vivimos torneo pasado ahora debemos dar una mejor cara”, dijo el presidente deportivo de Chivas, Dennis Te Kloese. “Tenemos que conseguir algo importante para que la afición siga con esta ilusión con nosotros”.
Hasta la temporada pasada, Chivas era el equipo más ganador en México con 11 campeonatos, un sitio que ahora comparte con su acérrimo rival América, el campeón vigente. El Guadalajara no logra un campeonato desde el Apertura 2006.
Sólo hacia arriba: Sabah
Guadalajara no puede darse el lujo de reducir el nivel que mostró durante su pretemporada, así lo consideró el delantero Miguel Sabah, quien destacó la obligación que tienen de mantenerse por ese camino para arrancar de la mejor forma este nuevo semestre deportivo.
El cuadro tapatío postergó su partido de la primera jornada del Torneo Apertura 2013 ante Santos Laguna para el 30 de octubre, por lo que debutaría el martes 23 dentro de la Copa MX ante Necaxa.
“Eso no va a bajar, todos somos conscientes de lo que tenemos que hacer, sea el (partido) de Copa (ante Necaxa), el amistoso el sábado con la sub-20, el equipo no va a bajar de lo que estamos haciendo, entre nosotros hemos hablado, todos nos estamos jugando mucho para este torneo”, dijo.
Aseguró que el objetivo del trabajo de pretemporada fue el de alcanzar un nivel destacado para este arranque de temporada, y desde su perspectiva lo hicieron, muestra de ello fueron las seis victorias en fila que consiguieron.
“Desde el primer día de pretemporada nos hemos puesto una meta, que es empezar con el pie derecho, entre nosotros nos hemos apoyado, obviamente el esfuerzo es de todos”.
Aseguró que gracias a ello “se vio otro equipo, otra cara en estos tres partidos (en Estados Unidos), se vio más futbol de lo que veníamos haciendo, más orden, más esfuerzo, que es lo que queríamos”.
Finalmente, en lo personal aseguró estar muy bien, tanto en lo físico como en lo futbolístico, ya que puso énfasis para corregir los aspectos en los que falló el semestre pasado.
“Puedo decir que estoy en el mejor nivel en todos los aspectos, uno se conoce, se da cuenta lo que le hacía falta y con base en eso se trabajó esta pretemporada, yo me siento excelente, seguiremos trabajando para el partido de Copa (ante Necaxa), que es la próxima semana”, sentenció.