TIJUANA, BC
Dos juegos ponen en marcha el nuevo torneo del futbol mexicano este viernes.
El bullicio que provoca el futbol volverá a Tijuana este viernes con el encuentro entre Xolos y Zorros de Atlas, lo que constituye además, un choque de entrenadores argentinos que harán su debut.
Jorge Almirón, por el conjunto de casa, hizo gran parte de su carrera como futbolista en México, y tiene la ventaja de conocer a la perfección cómo se desenvuelve el balompié local en la cancha y fuera de ella.
Con ese conocimiento tiene la encomienda de mantener al equipo sobre el nivel competitivo que tuvo con su compatriota y técnico saliente Antonio Mohamed, quien incluso ganó un título.
Por lo tanto, Xolos estará dedicado exclusivamente a ser protagonista, pues está totalmente fuera de zona de peligro del descenso.
Por su lado, Omar “El Turco” Asad se estrena como director técnico de Zorros y en el máximo circuito, y su encomienda será mantener al cuadro rojinegro en los lugares destacados, tal como lo dejó el técnico saliente Tomás Boy, quien en la pasada campaña lo libró del descenso e incluso lo llevó hasta la liguilla.
Omar tiene bastante trabajo desde este primer encuentro, sobre todo lograr que el jugador se concentre en su labor en la cancha y no se distraiga demasiado con el tema económico, por la falta de pago de salarios.
Xolos y Zorros se han enfrentado cuatro veces en la Primera División con dos igualados, un perdido y un ganado, para el club rojinegro, así que el resultado de este viernes puede marcar la diferencia.
“Conozco perfectamente el futbol mexicano, a todos los planteles. Es mi oportunidad que estaba buscando en México. Tengo grandes líderes en el equipo que me van ayudar a ser competitivos”, dijo Almirón.
A su vez, Asad afirmó: “Tengo todo para ganar, el club está en una situación problemática, pero lo que tengo trabajando acá he notado que cualquier equipo le puede pegar a otro.
“Todos estamos en la misma, es un campeonato muy parejo. Tenemos mucho para ganar y podemos dar vuelta a la historia”, concluyó el técnico debutante.
El Querétaro iniciará la noche de este viernes su camino en busca de la permanencia en la Liga MX, cuando reciba al Morelia en el segundo encuentro de la doble jornada con que comenzará el Torneo Apertura 2013.
El cotejo que tendrá lugar en el mundialista estadio Corregidora a partir de las 19:30 horas (17;30 en Sonora), contará con el arbitraje de Miguel Ángel Flores Rodríguez, y será el partido inaugural del certamen del máximo circuito, que estrenará patrocinador.
Apenas el 28 de mayo pasado se decretó el nuevo descenso de Querétaro con el empate 1-1 que lograba Puebla ante Atlas, pese a su destacado papel en el Clausura 2013, donde fue octavo de la tabla general.
Pero el 21 de mayo se dio a conocer que Gallos Blancos adquirió la franquicia de Jaguares y seguirá en la Liga MX, momento a partir del cual la directiva encabezada por Adolfo Ríos se da a la tarea de formar un equipo competitivo que pueda pelear por los primeros sitios y se aleje de problemas de descenso.
Bajo la tutela de Ignacio Ambriz, la escuadra queretana comenzará el Apertura 2013 con la oportunidad de aprovechar su localía para sumar sus tres primeras unidades a fin de dar confianza para el resto del torneo.
Los plumíferos arrancarán motivados tras una buena pretemporada, donde el timonel ha logrado una buena cohesión con el plantel que se armó para el Apertura 2013, y enfrente hallará a un Morelia que no tuvo todas consigo durante el proceso de preparación, donde sumó varias derrotas.