NUEVA YORK
Paul Pierce, Jason Terry y Kevin Garnett son anunciados oficialmente.
Paul Pierce piensa que su nuevo equipo está preparado para tener opción al título de la Conferencia Este, aunque el veterano delantero pequeño tiene una meta mayor para los Nets de Brooklyn: capturar el campeonato de la NBA.
“Pienso que vamos a estar justo ahí como los mejores”, dijo Pierce el jueves.
“Obviamente, me hubiese gustado finalizar mi carrera en Boston, pero ese día y era terminaron. Mi meta mayor es ganar un campeonato”.
Pierce fue presentado frente a un gran contingente de medios junto a Kevin Garnett y Jason Terry en el Barclays Center. Garnett, Pierce y Terry fueron obtenidos en un cambio monumental con los Celtics de Boston.
“Vamos a patear traseros y a tener nombre”, dijo Terry a Ryan Ruocco de ESPN New York 98.7 FM. “Hay algo en la atmósfera que dice que los Brooklyn Nets serán los campeones el próximo año”.
El dueño de los Nets, Mikhail Prokhorov tomó una decisión de último minuto al asistir a la conferencia de prensa y pasó unas cuantas horas saludando a sus nuevas adiciones.
Prokhorov ha dicho que se casará si los Nets no ganan un campeonato para 2015; el conjunto está en el cuarto año de su plan de cinco años.
“Puedo asegurarles que no hay ningún proceso de buscar una esposa por el momento. Eso es seguro”, dijo Prokhorov en tono de broma.
Pierce parecía estar en un sueño mientras estaba sentado en el escenario, como si todavía tratara de acostumbrarse a que no jugará más en Boston, donde pasó los primeros 15 años de su carrera.
“No lo he digerido realmente. Pienso que realmente comienzo a entenderlo cuando hablamos”, dijo Pierce. “Ví mi camisa en el vestidor. Cuando uno ve un cambio es como ‘OK, hay un cambio’. Pero para mí, estar aquí, buscando un lugar donde vivir, estar en esta arena, tratando de conocer la ciudad, es comenzar a darme cuenta de que es real. En algún punto tengo que moverme. Estoy aquí para crear algún nivel de legado en Brooklyn”.
El agente libre firmado Andrei kirilenko no pudo asistir debido a obligaciones personales al otro lado del océano, dijo el gerente general Billy King.