L’ALPE D’HUEZ, Fra
El local gana la etapa 18 del Tour de Francia, Froome sigue como líder.
Christopher Riblon alcanzó a Tejay van Garderen al final con final en Alpe d’Huez, considerada la ‘etapa reina’, del último ascenso para ganar el jueves la 18va etapa del Tour de Francia, en la que el colombiano Nairo Quintana arribó cuarto y trepó al tercer lugar en la clasificación general.
Christopher Froome tuvo problemas en los kilómetros finales, pero de todas formas cruzó la meta séptimo y aumentó su delantera en la general a 5 minutos, 11 segundos sobre el español Alberto Contador.
Quintana disputó un mano a mano con el español Joaquín Rodríguez en los metros finales. El oriundo de Boyacá trepó del quinto al tercer escalón en la general, cuando restan tres etapas para el final del Tour, apenas 21 segundos detrás de Contador.
Quintana es líder de la competencia al mejor ciclista joven, y marcha segundo en la prueba de montaña.
“Fue una etapa fantástica. Gané algunos puestos en la (clasificación) general, y fue un día fabuloso para todo el equipo”, apuntó el colombiano. “Sabíamos que no podríamos ganar la etapa, y nuestra meta era escalar puestos en la general, mantener nuestro lugar o incluso ganar algunos puestos”.
“Mañana será una etapa muy difícil. Espero sentirme fuerte, como hoy, y conservar mi puesto en el podio (general)”, agregó. Riblon se convirtió en el primer francés que gana una etapa en la carrera de este año, al alcanzar al estadounidense Van Garderen a unos dos kilómetros de la meta en el segundo ascenso del día del Alpe d’Huez, el puerto de montaña más famoso del Tour. El galo cronometró 4 horas, 51 minutos, 32 segundos.