PTO. PEÑASCO
Racimo de siete carreras en el sexto inning para ganar a Cananea; van ante Caborca.
Isaías Ascensio y Jermy Acey sacudieron jonrones espalda con espalda en un sexto episodio de siete carreras para que los Tiburones de Puerto Peñasco avanzaran a la final de la Liga Norte de Sonora con un triunfo de 9-5 sobre los Mineros de Cananea para ganar la serie 4-2.
Tiburones se medirá a los Rojos de Caborca en la serie por el título con los dos primeros juegos en Puerto Peñasco a partir de este sábado.
Abajo 2-5 en la sexta, Ascensio y Acey la botaron para acercar a una a los Tiburones. Randall Simon se embasó en error para sacar del juego a Bolívar Medina. Con las bases llenas, Mario Rivas igualó el score con indiscutible al izquierdo. Mario Yáñez produjo la de la diferencia con rola al cuadro para que anotara Carlos Valencia. Roberto Urías dio imparable para traer al plato la séptima de los Tiburones y palo de dos bases de Raymundo Ruelas envió dos más para despegar 9-5 a los locales.
El ex lanzador de los Internacionales de Nogales, Sixto Báez, fue el ganador al relevar tres entradas y un tercio en relevo al abridor Winton Concepción, quien trabajó cuatro episodios y dos tercios.
José Calero fue el derrotado, en un bateador permitió un hit.
Los de casa tomaron delantera de 2-0 en la tercera entrada, Urías produjo con sencillo y Yáñez timbró en jugada de selección.
Yousamat Cota acercó a los Mineros en la cuarta con hit productor y en la quinta hicieron cuatro gracias a sencillo de Norberto Obeso, que trajo una; doblete de Juan Carlos Torres trajo dos más y otro palo de dos bases de Cota empujó una más para poner adelante a Cananea 5-2.