WASHINGTON, DC
La bota en la novena al ganar Dodgers a Nacionales, Puig se va en blanco.
Andre Ethier bateó un cuadrangular contra el dominicano Rafael Soriano al inicio de la novena entrada, y los Dodgers de Los Angeles reanudaron actividades después de la pausa por el Juego de Estrellas derrotando el viernes por 3-2 a los Nacionales de Washington.
En cuenta de 1-2, Ethier conectó un slider y colocó la bola justo sobre la cerca entre los jardines derecho y central, su sexto batazo de vuelta entera de la temporada y el segundo en el noveno capítulo que recibe Soriano (1-2) en tres apariciones.
El dominicano Hanley Ramírez también bateó cuadrangular —de dos carreras— por los Dodgers, quienes reanudaron su racha ganadora previa al Juego de Estrellas al conseguir su séptimo triunfo en sus últimos nueve juegos para moverse nuevamente arriba de la marca de .500.
Apenas el 21 de junio estaban 12 juegos abajo de ese nivel.
El venezolano Ronald Belisario (4-5) enfrentó únicamente a un bateador para obtener la victoria en su 14ta aparición consecutiva sin permitir anotación. Kenley Jansen lanzó el noveno episodio para su 10mo salvamento.
Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 4-0. El mexicano Adrián González de 4-2 con una carrera anotada.
Rojos supera a los Piratas
CINCINNATI, Oh.- Brandon Phillips produjo el viernes tres carreras mediante un doblete con la casa llena, y Mike Leake superó al zurdo dominicano Francisco Liriano por tercera vez en esta temporada para guiar a los Rojos de Cincinnati a un triunfo de 5-3 sobre los Piratas de Pittsburgh.
La victoria de Cincinnati apretó aun más la batalla en la División Central de la Liga Nacional.
Los Rojos, en el tercer lugar, se acercaron a tres juegos de los Piratas, que ocupan el segundo sitio. Pittsburgh encabeza la serie de este año por 6-5.
Cincinnati envió a nueve bateadores al plato para impulsar cuatro anotaciones en el quinto episodio contra Liriano (9-4), quien tuvo su permanencia más breve en el montículo en lo que va de la campaña. Un sencillo dentro del cuadro de Chris Heisey produjo la primera carrera, y el doblete de Phillips contra Justin Wilson puso la pizarra en 5-0.
Heisey además envió la bola del otro lado de la cerca contra Liriano.