BARCELONA, Esp
Igualan a cero con el Atlético de Madrid pero se la llevan.
El Barcelona solo pudo empatar 0-0 con el Atlético de Madrid el miércoles en el partido de vuelta de la final de la Supercopa de España, pero se adjudicó el primer título de la temporada y también el primero de la era del entrenador argentino Gerardo “Tata” Martino, quien se hizo cargo del equipo en julio.
El resultado, unido al empate de 1-1 registrado en el cotejo de ida en Madrid hace una semana y gracias al gol de visitante, resultó en el cuarto trofeo del club azulgrana en las últimas cinco ediciones de la Supercopa, recuperando el trono perdido hace un año ante el Real Madrid y mejorando su total a 11 coronas.
Martino quiso dedicar el triunfo a su antecesor en el cargo, Tito Vilanova, quien renunció para someterse a un nuevo tratamiento contra el cáncer.
“Cuando hay un título en juego, lo que cuenta es ganarlo y, como entrenador nuevo, me saqué un peso de encima. Pero esto se generó la temporada pasada. Me tocó estar a mí por una desgracia. Somos campeones por los jugadores, por Tito y el cuerpo técnico”, expresó el rosarino.
El astro argentino Lionel Messi, que falló un penal, y el brasileño Neymar salieron de inicio por vez primera en la temporada en el Barsa. Anteriormente, ambos apenas habían coincidido siete minutos en la cancha, en la segunda mitad del partido inaugural contra el Levante, y muy esporádicamente en la pretemporada.