HERMOSILLO
Con un equipo novato, los Guerreros tratan de defender su subcampeonato en la Juvenil C bis.
Desde luego que nos presiona mucho el hecho de ser los subcampeones de la pasada Juvenil C, más con el hecho de que la gran mayoría ahora están en la Juvenil B, señaló el entrenador en jefe de los Guerreros de Hermosillo, Antonio Alcantar con miras a la temporada que inicia el 25 de octubre.
Los Guerreros perdieron la final de la edición pasada luego de ganar los seis juegos del rol regular y la semifinal ante los Generales de Guaymas. La Tribu perdió la final en Nogales ante las Águilas del Colegio Gante.
Según las palabras de Alcantar son cerca de diez jugadores los que se quedaron en la categoría pero varios de ellos, por cuestiones escolares tuvieron que ausentarse de los entrenamientos.
‘Tenemos problemas con las fechas de reclutamiento, pero son decisiones que se tomaron en congreso y las acatamos’ Este año Aefas consideró dos campañas de la categoría Juvenil C con la finalidad de ajustar fechas de nacimiento y épocas de las temporadas con la finalidad de evitar que se empalme con el fin de los cursos escolares.
‘Tenemos un grupo difícil, no está el Colegio Gante pero está Itson y el Cobach de Navojoa en el sector’ Además, los Vaqueros de Ciudad Obregón así como los hermosillenses Knights, Yaks, Titanes y Halcones.
Los Guerreros tendrán tres juegos de pretemporada a partir de este fin de semana cuando se midan a Celtas, Knights y los Borregos del Itesm CSN, antes de iniciar la campaña regular como locales ante los Vaqueros de Ciudad Obregón.