Es tiempo de rugir

El segundo año de Rich Rodríguez al frente de l programa de futbol americano de la Universidad de Arizona inicia esta noche, cuando los Wildcats reciban a los Lumberjacks de Northern Arizona University (NAU) y bien podría tomarse como una temporada de transición

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
TUCSON, Ariz

El segundo año de Rich Rodríguez al frente de l programa de futbol americano de la Universidad de Arizona inicia esta noche, cuando los Wildcats reciban a los Lumberjacks de Northern Arizona University (NAU) y bien podría tomarse como una temporada de transición.

Por segunda campaña seguida, Arizona abrirá con un mariscal de campo distinto al del año anterior.
Esta vez, el zurdo BJ Denker, llegado en 2012 proveniente de la División II de la NCAA, del Junior College de Cerritos, California, toma los controlas y buscará emular lo logrado por personajes como Willie Tuitama (2005-08), Nick Foles (2009-2011) y Matt Scott, quien en su único año como titular, llevó a los Gatos a una marca de 8-5 y una épica victoria ante la Universidad de Nevada en Las Vegas (UNLV) en el Tazón Nuevo México en diciembre pasado.
Pero Arizona llega con varias bajas a la ofensiva, sobre todo en su departamento de receptores abiertos, donde su arma más poderosa en  2012, Austin Hill, se perderá toda la campaña con una lesión en la rodilla. Su héroe de aquella victoria en postemporada hace ocho meses, Tyler Slavin, quien atrapó el touchdown de la victoria en el minuto final, sorpresivamente dejó el programa hace semana, mientras Dan Buckner emigró a las filas del futbol americano profesional al concluir su elegibilidad.
Michael Cooper, quien apuntaba para ser el ala cerrada, dejó el programa hace semanas y su lugar probablemente lo ocupe el ex quarterback Josh Kern.
Rich Rodríguez se ha visto en la necesidad de regresar ala posición de receptor abierto a Richard Morrison, quien estuvo en la posición de esquinero durante el entrenamiento de primavera, después de haber pasado también como mariscal de campo. Esta semana Rodríguez aún estaba a la espera de que la NCAA resolviera la situación del receptor abierto Davonte´ Neal, llegado de Notre Dame y que busca se le dé permiso para jugar este mismo año.
Pero si por aire existen dudas, por tierra Arizona cuenta con el líder corredor de la NCAA en la persona del jugador de tercer año (junior) Ka´Deem Carey, quien asegura haber dejado atrás sus problemas con la justicia de Tucson durante la pretemporada. Rodríguez ha declarado que quiere usar a Carey junto al jugador de último año (senior), Daniel Jenkins, detrás de una línea ofensiva en la que regresan tres titulares de 2012 (Fabbians Ebbele, Chris Putton y Mickey Baucus) y que fue la base del éxito de Carey.

La incógnita defensiva
Rich Rod lo dijo… ‘lo bueno es que tenemos la misma defensiva del año pasado… lo malo es que tenemos la misma defensiva del año pasado’
La unidad capitaneada por el apoyador Jake Fisher, fue de las más porosas en la Conferencia de los Doce del Pacífico. Derrotas ante Stanford, ASU y Oregon State son fácilmente atribuibles a esta unidad y no hay muchos nombres para hacer creer que las cosas mejorarán.
Sir Thomas Jackson entra a su año sophomore (segundo) y Hank Hobson a su tercero (junior) mientras que Marquis Flowers espera encabezar la unidad de linebackers su último año en la escuela.
Si el ataque de los Gatos tuvo problemas con la ley, del lado defensivo las cosas no fueron mejores. El ex safety Patrick Onwuasor fue arrestado el 23 de julio con cargos de portación de armas y distribución de drogas y de inmediato fue separado del equipo cuando se esperaba que viera mayor actividad.
Los Gatos conservan en la línea defensiva a Tevin Hood y Dan Pettinatto quien estaba en duda pero no apareció en el reporte de lesiones con miras al partido de esta noche.

Comparte esta noticia