MÉXICO, DF
El equipo sudamericano vence a Rusia y avanza a los cuartos de final de Mundial Sub-17.
La selecciones de Brasil, que se impuso por 3-1 a la de Rusia, certificó su clasificación para los cuartos de final de Mundial Sub 17 que se disputa en Emiratos Árabes y en los que se medirá con México.
Brasil logró la clasificación con más apuros de los previstos dada la superioridad que había mostrado en la primera fase, en la que los de Alexandre Gallo golearon por 6-1 a Eslovaquia y Emiratos Árabes y 3-0 a Honduras.
Brasil no pudo repetir hoy goleada ante la rocosa selección rusa, que tan sólo cedió ante el tremendo potencial ofensivo de los sudamericanos tras quedarse con un jugador menos por la expulsión a los 69 minutos del centrocampista Dmitriy Barinov.
Una circunstancia que no desaprovechó el conjunto brasileño para desnivelar definitivamente el encuentro a su favor con tantos de Mosquito, que firmó el 1-0 a los 72 minutos, y de Boschilia, que estableció el 2-0 ocho minutos más tarde.
No obstante, Rusia no se rindió y abrió una puerta a la esperanza con un tanto del centrocampista Aleksandr Makarov en el tiempo de prolongación (m.91), pero dos minutos más tarde Boschilia firmó el definitivo 3-1.
Dos goles que sitúan al jugador brasileño como máximo artillero del torneo con seis tantos, dos más que sus compañeros Mosquito y Nathan, que acumulan cuatro cada uno en un Mundial en el que Brasil peleará por un puesto en las semifinales con México, la vigente campeona, que hoy derrotó a Italia por 2-0.
Quedó definido el rival del Tri. La Selección brasileña sometió a su similar de Rusia para acceder a los Cuartos de Final del Mundial Sub-17, donde el cuadro del “Potro” Gutiérrez será el siguiente escollo.
Los amazónicos batallaron ante unos rusos que plantearon una estrategia casi perfecta, misma que mantuvo el 0-0 durante más de 70 minutos. Sólo una sacudida drástica debilitaría el orden de los zares.
Precisamente al 69’, la expulsión Dmitri Barinov perjudicó a la Selección de Rusia, quien no pudo soportar la presión de la Verdemarela y, tres minutos después, Mosquito abrió el marcador para los sudamericanos. Después de ello, Brasil no tuvo inconvenientes para dominar el encuentro y Boschilia, quien no podrá estar ante México por acumulación de tarjetas, amplió el marcador al 80’. Los de Alexandre Gallo eran los dueños del partido ante una desanimada Rusia, pero un esfuerzo individual de Aleksandr Makarov, al 91’, dio el descuento para los europeos.
Pero Boschilia se encargó de apagar de nueva cuenta cualquier tipo de ilusión rusa y decretó el 3-1 a favor de la Canarinha. Le bastó veinte minutos a Brasil para mostrar su poderío ofensivo, mismo que desplegaron en la Fase de Grupos, donde dominaron el sector A con dos goleadas de 6-1 y otro triunfo de 3-0.
El siguiente rival de Brasil será la Selección Mexicana, que venció a Italia 2-0 este mismo lunes.