HOUSTON, TX
Será titular la noche del domingo en contra de los Potros de Indianapolis.
El mariscal de campo de los Texanos de Houston, Case Keenum, será el titular la noche del domingo en contra de los Potros de Indianapolis, anunció el entrenador Gary Kubiak este lunes.
La decisión vino pese al regreso a los prácticas del antiguo titular, Matt Schaub, quien superó torceduras de pie y tobillo.
“Obviamente [Schaub] está decepcionado”, compartió Kubiak. “No esperaría otra cosa.
“Hablamos durante buen tiempo. Es un competidor. Quiere ser la persona allí dentro. Sé que es muy difícil para él. Para mí también es difícil”.
Kubiak apuntó que tanto Keenum como Schaub fueron notificados con la decisión la semana pasada, antes que los Texanos tomaran la semana de descanso.
“Obviamente muy decepcionante para mí después de todo lo que he vivido aquí y todo lo que hemos hecho y logrado”, expresó Schaub. “Pero soy parte de la razón por la que estamos en esta situación como equipo de fútbol americano, así que es su decisión. Él es el entrenador en jefe. Obviamente como jugador y competidor, no me agrada. Yo quiero estar allí afuera”.
Keenum dijo que la semana de descanso fue un tiempo fuera bienvenido.
“Fue bueno descansar y recargar un poco, y conservar la mentalidad de estar listos”, sostuvo Keenum. “Realmente descansando el cuerpo pero manteniendo mi mente aguda. Continuar viendo videos. Fue bueno”.
Keenum se vio activo por primera vez en su carrera profesional hace dos semanas, contra los Jefes de Kansas City. Los Texanos perdieron 17-16, pero calificó el juego de Keenum como una chispa.
Esa chispa es la razón por la que Kubiak promovió a Keenum por encima de T.J. Yates, quien entró a la temporada como reemplazo de Schaub.
En su primer inicio contra los Chiefs, Keenum abrió un juego de pases profundos que los Texans ya habían abandonado. De acuerdo con ESPN Stats & Information, completó tres de cinco intentos superiores a las 20 yardas, incluyendo uno de anotación para DeAndre Hopkins. En las cuatro semanas previas, los Texans habían intentado apenas seis de esos envíos.
Terminó el juego con índice de pasador de 110.6, completando de 15 de 25 pases para 271 yardas y una anotación. Fue capturado cinco veces --todas en la segunda mitad-- por quizá la mejor defensiva de la NFL.