HERMOSILLO
Édgar González buscará ayudar al Naranjeros, ya sea como abridor o haciendo trabajo de bullpen.
Édgar González ya está uniformado, preparándose, para lanzar bajo cualquier circunstancia con el equipo Naranjeros de Hermosillo.
“La verdad yo quisiera abrir, pero estamos a lanzar en las circunstancias que sea, desde el bullpen, pero estamos deseos de lanzar y ayudar al equipo”, comentó el neoleonés.
Naranjeros hizo varios movimientos para esta campaña, entre ellos en el cuerpo de receptores ya no están más Humberto Cota, más atrás Gerónimo Gil, pero hoy Jonathan Aceves y Carlos Rodríguez (con más chanza) están detrás de la receptoría, catchers con los cuales González no está habituado.
“Cambios son para bien, ahora los receptores que están pueden hacer el trabajo, Adán Muñoz, que lastima tuvo esa lesión, pero Jonathan Aceves y Carlos Rodríguez son gente de experiencia ya saben lo que tienen que hacer”, dijo.
González tuvo su mejor campaña con Naranjeros en la 2002-03, con marca de 8-1, con promedio de carreras limpias admitidas de 1.89, con 76.0 episodios lanzados, jamás ha alcanzado ese número de episodios lanzados, lo más cerca fue 2011-12, con 67.0, en 14 aperturas; el año anterior nueve salidas como abridor, con 2-2, 46.1 en IP y 3.69 de pcla.
El verano pasado González se la pasó entre sucursales y lanzando en algunas ocasiones en Ligas Mayores para Astros de Houston y Azulejos de Toronto, hacia el final de la campaña tuvo la chanza de ver acción en los playoffs de Doble A, donde su equipo enfrentó a la sucursal de Padres de San Diego, donde actuaba su hoy compañero Juan Pablo Oramas a quien alabó.