PITTSBURGH, Pa
Enfrentan a los Patriotas el domingo con la campaña en un hilo.
Los Acereros de Pittsburgh han alcanzado el deprimente punto de una temporada que llega para todo equipo profundamente decepcionante. El quarterback Ben Roethlisberger usó la palabra de la “o”.
“Big Ben” dijo a mediados de semana, de acuerdo al Pittsburgh Post-Gazette, que en el partido de la semana nueve contra los Patriotas de Nueva Inglaterra, su equipo está “obligado a ganar”.
Siempre es prudente ser un poco escéptico cuando alguien se refiere a un partido como una obligación. Si los Acereros pierden y caen a 2-6, ¿se acabó su temporada? Si ganan en Foxboro, ¿será su siguiente partido ante Buffalo una obligación?
El sentimiento de Roethlisberger es comprensible. A los Acereros se les comienza a terminar el tiempo para demostrar que son un equipo de calidad. La defensiva juega bien en momentos pero entrega jugadas grandes en momentos inoportunos. La ofensiva no es consistente ni siquiera de un cuarto al siguiente.
El partido de la semana nueve no es tan disparejo como sugerirían las marcas. Nueva Inglaterra ha tenido problemas para detener la carrera en semanas recientes. La defensiva de Pittsburgh tiene más que suficiente talento para frenar a la ofensiva de Tom Brady.
Los Acereros y los Patriotas han jugado muchos partidos importantes desde 2001 y este no tiene esa sensación. Pero Roethlisberger sabe que es importante para Pittsburgh, ya sea que pueda ser una obligación a estas alturas de la temporada o no.
Tom Brady mantiene un paso que llevaría a su peor temporada en estadísticas de los últimos 12 años.
Con Peyton Manning, Drew Brees, Aaron Rodgers y compañía jugando a sus estándares de siempre, Brady no es una elección popular para ser nombrado el mejor quarterback de la liga en 2013.
Ben Roethlisberger representa la voz de esa minoría.
“Para mí él es el mejor mariscal de la liga y lo ha hecho por mucho tiempo”, dijo Roethlisberger en una estación de radio de Pittsburgh. “No quiero faltarle al respeto a algunos de los otros, que están haciendo cosas increíbles en la NFL justo ahora. Pero para mí se trata de triunfos y campeonatos y él tiene más campeonatos que todos”.