BOSTON, Mass
Ya antes se han sobrepuesto a situaciones de este tipo.
Los Cardenales de San Luis están contra la pared. ¿Y qué?
Estamos hablando de un equipo que se ha visto en esta posición tantas veces que se puede decir que ya es costumbre.
Claro que la situación de los Cardenales luce bastante desalentadora. Están abajo, 3-2, en la Serie Mundial, tendrán que luchar por mantenerse con vida en la ruta y se están midiendo al mejor equipo de la Liga Americana. Y ni hablar del obstáculo que representa el dominicano David Ortiz, quien está bateando .733 en este Clásico de Otoño.
Pero San Luis ya tiene fama de ser un club que saca la casta en juegos de vida o muerte.
En el Juego 6 de la Serie Mundial del 2011, los Cardenales estaban a ley de un strike de ser derrotados y se recuperaron para eventualmente coronarse.
En el 2012, en el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Nacional, San Luis perdía por seis carreras después de tres innings ante los Nacionales, el mejor equipo del Viejo Circuito durante la campaña de regular. Al llegar el noveno inning, estaban abajo por dos carreras, pero terminaron ganando.
Y este año, los Cardenales una vez más estuvieron al borde de la eliminación en el Juego 4 de la SDLN contra los Piratas. En ese partido crucial, enviaron a la lomita a Michael Wacha. El novato lanzó 7.1 entrada antes de ceder un hit y los Cardenales se repusieron para ganar otra serie de postemporada al prevalecer en el Juego 5 en el Busch Stadium.
Quizás la mejor noticia para los fanáticos de San Luis ahora mismo es que Wacha abrirá el Juego 6 por San Luis el miércoles en el Fenway Park.
Wacha ha registrado marca de 4-0 y efectividad de 1.00 en cuatro aperturas en esta postemporada y tiene un promedio en contra de .127. ¿Qué tan mal pueden sentirse los Cardenales sabiendo que tendrán en la lomita al lanzador qué más éxito ha tenido en estos playoffs?
Los Cardenales y los Medias Rojas dividieron los primeros dos juegos de esta serie en el Fenway Park, con San Luis derrotando a Boston en el Juego 2 con Wacha en el montículo.
“Creo que tenemos el equipo para ir y ganar dos juegos difíciles”, dijo el lanzador Adam Wainwright. “Primero tenemos que ganar el Juego 6; por ahí se empieza. Tenemos en Michael Wacha un lanzador en quien confiamos plenamente. Ha pitcheado de maravilla y no esperamos menos de él ahora”.
John Lackey, quien abrirá el Juego 6 por Boston, ha revivido su carrera esta temporada y puede ser un oponente difícil. Pero no hay nadie que esté lanzando mejor ahora mismo que Wacha, de 22 años de edad.
“Cuando se presenta la oportunidad, trato de aprovecharla”, dijo Wacha el martes por vía telefónica. “La verdad es que toda la vida he afrontado las cosas así. Se trata de otra oportunidad que trataré de aprovechar para darle una victoria a este equipo.
“Será muy divertida (la noche del miércoles) y estoy muy entusiasmado”.