CHICAGO, Ill
Conecta con menos de seis segundos para vencer a los Knicks.
Derrick Rose realizó un tiro flotado desde la línea de base con 5,7 segundos por jugar para conducir el jueves a los Toros de Chicago a una victoria por 82-81 sobre los Knicks de Nueva York en su primer juego en casa desde que se lesionó la rodilla izquierda hace 18 meses.
Rose sumó 18 puntos tras encestar siete de 23 tiros de campo, y perdió cuatro balones. Pero no hubo dudas sobre quién iba a recibir el balón después de que Tyson Chandler acertó uno de dos tiros libres para dar a Nueva York una ventaja de 81-80 con 10,8 segundos en el reloj.
El veloz armador, cuya participación en el juego era incierta debido a dolor en el cuello, recibió el balón en el ala y lo condujo hasta la línea de base para realizar su disparo, recibiendo una ovación de pie de una multitud delirante en el United Center.
Nueva York tuvo una última oportunidad, pero Carmelo Anthony falló un tiro largo.
Por los Knicks, el argentino Pablo ganó tres rebotes y registró dos asistencias en 11:15 minutos.
Por otro lado, los Toros reportaron que el guardia de Kirk Hinrich sufrió una conmoción cerebral en la pretemporada.
“Está fuera. Tiene una conmoción”, señaló Thibodeau después de la práctica del sábado. “No es seguro (cuánto tiempo estará fuera). Probablemente un par de días”.
Thibodeau reconoció que Hinrich tendrá que aprobar la política de contusiones de la NBA para regresar. Hinrich se lesionó en el cuarto periodo después de caer en la rodilla del novato Erik Murphy .
“Por el protocolo de la liga, tendremos que hacerle una serie de pruebas”, indicó Thibodeau. “Tenemos que estar seguros que está bien. Él dijo que hoy se había sentido mucho mejor”.
Thibodeau esperaba que Hinrich pudiera estar de vuelta antes de la finalización de la pretemporada.