ABU DHABI, E.A.U
Pisa el acelerador a fondo para ser el más veloz en los entrenamientos del GP.
No contento con haberse asegurado su cuarto mundial seguido, Sebastian Vettel pisó el acelerador a fondo el viernes y fue el más rápido en los ensayos para el Gran Premio de Abu Dhabi de este fin de semana.
El alemán, que se aseguró su cuarto título consecutivo de fórmula uno cuando todavía faltan correrse tres pruebas, cronometró 1 minuto, 41.335 segundos en la sesión vespertina y superó por 155 milésimas a su compañero en el equipo Red Bull Mark Webber. Le sacó 355 milésimas al tercero, el Mercedes de Lewis Hamilton.
“Este no es un circuito fácil, porque las condiciones cambian a lo largo de la jornada”, expresó Vettel. “Empezamos con sol y terminamos de noche, y la temperatura de la pista va cambiando también. Pero no me quejo, estoy muy contento”.
El Lotus de Kimi Raikkonen quedó cuarto tras pasar un susto. El sábado se harán nuevos ensayos temprano en la tarde y al anochecer de disputará la sesión clasificatoria para la carrera del domingo.
Vettel ha logrado la pole position en cuatro de las últimas cinco carreras.
Romain Grosjean, con Lotus, fue el más rápido en la primera sesión, disputada poco después del mediodía bajo un fuerte calor, pero en la segunda tuvo problemas con los frenos, que lo obligaron a volver a los garages y a dar pocas vueltas, y finalizó 12do. Grosjean terminó tercero en las tres últimas carreras.
Vettel dijo que “Lotus es excepcionalmente fuerte, especialmente el domingo, y puede imponer un ritmo fuerte. Tendremos que cuidarnos de ellos.