BARCELONA, Esp
Tanto de Sánchez para vencer al Espanyol, de Javier Aguirre.
El chileno Alexis Sánchez y el brasileño Neymar volvieron a resolver el viernes otro clásico en favor del Barcelona, esta vez el ciudadano, al impulsar literalmente la victoria por 1-0 sobre el Espanyol con gol del primero y brillante pase del segundo en la liga española.
Ambos protagonistas ya resultaron decisivos seis días atrás cuando marcaron los dos goles del cuadro azulgrana para vencer al Real Madrid en el clásico nacional.
A pesar de otro discreto partido del astro argentino Lionel Messi, el equipo dirigido por el argentino Gerardo Martino sigue de líder invicto en la liga y con desempeño perfecto como local con 34 puntos cosechados hasta la 12ava fecha gracias a la séptima anotación de Sánchez, lograda a los 68 minutos mediante el séptimo pase para gol de Neymar en el torneo.
El Real Madrid, tercer clasificado con 25 puntos, juega el sábado en cancha del Rayo Vallecano, mientras que el Atlético de Madrid, segundo con 30, recibe el domingo al Athletic de Bilbao.
Ambos deben afrontar también compromisos de Liga de Campeones la semana entrante, así como el Barsa, que recibe el miércoles al Milan.
El Espanyol que dirige el mexicano Javier Aguirre perdió su cuarto partido seguido de visitante y clasifica provisionalmente en la octava posición con 15 puntos.