HERMOSILLO
El boxeador muestra su pesar por el deceso de su colega.
El boxeador sonorense Hernán ‘Tyson’ Márquez dijo en días pasados estar muy dolido debido al deceso de Francisco ‘Frankie’ Leal, fallecido el pasado 23 de octubre después de haber sido noqueado en una función boxística disputada cuatro días antes en Los Cabos, Baja California Sur.
El sonorense afirmó que esto es una desgracia para el gremio, sin embargo es parte de los riesgos que todo pugilista corre al momento de decidir que se dedicará al boxeo, aunque también intervienen varios factores como las medidas de seguridad necesarias para una función de este tipo.
“La verdad que es una desgracia, para cualquier persona, pero es el riesgo que llevamos todos los boxeadores al subir al ring. Es un deporte muy duro, de contacto, entonces hay ocasiones que por no tener condiciones adecuadas, como un un doctor, oxígeno, como varios detalles que dejan pasar algunas comisiones es cuando resultan estos graves accidentes” aseguró el ex monarca peso pluma.
El nacido en Empalme dijo que para él es algo muy lamentable ya que conocía a Leal desde hace algunos años, por lo que la noticia le impactó de gran manera.
“Es muy lamentable lo de ‘Frankie’ ya que lo conozco desde que éramos amateurs, desde que vivimos juntos en el Comité Olímpico Mexicano y pues, sí, la verdad me da mucha tristeza que a él y a toda su familia les haya pasado esta desgracia” informó Márquez, quien se enfrentará a Giovani Segura este sábado en el CUM.
El apodado ‘Tyson’, aseguró también que ojalá las comisiones de box a lo largo y ancho de México tomen todas las precauciones necesarias para que no pase lo que pasó en Los Cabos.
“Ojalá de aquí para adelante las comisiones tomen más en cuenta y tengan todo al 100%, oxígeno, químicos, camillas, collarín, que no miré que tuvieran a la mano tampoco ahí. Cositas que pudieran hacer la diferencia” afirmó el sonorense.
Márquez aseveró que él nunca se ha sentido en riesgo y espera nunca pasar por algún incidente de una magnitud tan grande como el que le arrebató la vida al pugilista mexicano de 26 años.