PUEBLA.
Pachuca define en tiempo de reposición para sacar el empate a Puebla.
Con un gol en tiempo de reposición, Pachuca arrebató la victoria y la última posibilidad de Puebla de calificar a la liguilla al empatar 1-1 este domingo en el estadio Cuauhtémoc, y la afición, que hizo una pobre entrada, despidió a su equipo con abucheos.
El argentino Gustavo Matías Alustiza anotó a los 81 minutos el gol que daba esperanzas a los “camoteros”, pero Abraham Carreño empató 1-1 de penalti en el 92’ por Tuzos, que jugó con diez elementos desde el 59 por la expulsión del zaguero central colombiano Efraín Cortés.
Esta igualada colocó a la escuadra de “La Franja” en el undécimo sitio de la tabla con 19 puntos, con lo cual quedó sin posibilidades de avanzar a la “fiesta grande”, y combinado con el triunfo de Jaguares cayó al antepenúltimo sitio de la tabla de porcentajes por el no descenso con 1.0952 (92 unidades en 84 partidos).
Y el conjunto dirigido por Enrique Meza, que ya no tenía posibilidades de calificar, se ubicó en decimocuarto puesto con 17 puntos.
Partido flojo donde los anfitriones requerían de ganar para mantener posibilidades de calificar a la liguilla, pero sin la profundidad en sus avances, además de fallar las escasas opciones que generó en el primer lapso ante un cuadro hidalguense ya sin aspiraciones.
A los 20 minutos, Alustiza mandó un remate por encima en la más clara de los poblanos del lapso inicial. Y es que el zaguero central colombiano Efraín Cortés cerró los caminos por su zona para nulificar a Alustiza y a Alfredo Moreno.
El cuadro local trataba de llegar con pases rápidos al área enemiga, mientras Tuzos elaboraba mucho sus avances para un lapso inicial de escasas emociones.
Mejoró un poco el complemento, donde se registró una llegada de peligro en cada marco. Primero en un pase filtrado por “Chavo” Alustiza para el “Chango” Moreno por encima del central colombiano, el esférico se le escabulló también al portero Oscar Pérez pero se le quedó atrás a Moreno y el “Conejo” pudo reaccionar para cubrirlo.