CAGLIARI, ITA.
Las ‘azurri’ conquistan la Copa Federación al imponerse en a la diezmada Rusia.
Italia conquistó el domingo su cuarta Copa Federación al barrera a un equipo ruso que careció de sus principales jugadoras por lesiones y problemas de agenda.
Sara Errani, séptima en el escalafón mundial, aplastó a la rusa Alisa Kleybanova 6-1, 6-1, antes de que Flavia Pennetta y Karin Knapp se impusieran en los dobles 4-6, 6-2, 10-4 a Margarita Gasparyan e irina Khromacheva, para completar el 5-0 en la serie.
A Errani le tomó menos de una hora en vencer a Kleybanova, número 183 en el ránking, que recientemente regresó al circuito después de tratarse por una forma de cáncer, el linfoma de Hodgkins.
“Se trata de un equipo maravilloso y siempre estamos unidas”, dijo Errani. “Nos sentimos muy felices. Fue una buena semana para nosotras. Estoy muy feliz por el desarrollo del juego de hoy”.
“Conozco a Alisa, es una gran jugadora, y por eso cada punto era importante y no fue fácil”, agregó. “Me concentré en cada punto y significó mucho para nosotras”.
Italia se erigió en firme favorita cuando Rusia viajó sin ninguna de sus mejores jugadoras, debido a lesiones y a la superposición con el Torneo de Campeonas en Bulgaria.
Pero por momentos Roberta Vinci y Errani tuvieron que esforzarse para derrotar a las debutantes en la copa Alexandra Panova y Khromacheva, respectivamente, en un complicado día inicial el sábado, para dar a Italia una ventaja considerable.