México, DF
Los ‘All Whites’ contarán con 12 elementos de clubes fuera de su país.
La Selección de Nueva Zelanda también tiene ya su lista definida para enfrentar a México en el Repechaje por un boleto para Brasil 2014.
Esta tarde, martes por la mañana en Oceanía, la Federación de dicho país dio a conocer a los 23 elegidos por el entrenador Ricki Herbert, entre los cuales destaca el regreso de su tridente ofensivo: Shane Smeltz, Chris Wood y Marco Rojas.
Los tres se perdieron por lesión la gira del equipo hace un mes, cuando empataron ante Chivas USA y Trinidad y Tobago. “Es grandioso poder incluir a esos jugadores que han sido parte integral de lo que hemos hecho”, destacó Herbert al portal de la Federación neozelandesa.
“Su regreso refleja el hecho de que estamos conformando un plantel muy competitivo”.
De los 23 jugadores convocados, 12 militan fuera de Nueva Zelanda, aunque 6 de los “locales” juegan en el Wellington Phoenix, club neozelandés que compite en la Primera División australiana.
Entre los 12 legionarios hay 7 que juegan en Europa y 4 en equipos australianos, además de que hay dos seleccionados actualmente sin club.
En la convocatoria neozelandesa también destaca la presencia de Rory Fallon, autor del 1-0 global que le dio el pase a los “kiwis” a Sudáfrica 2010 durante el Repechaje contra Bahrein hace cuatro años, así como la de Bill Tuiloma y Craig Henderson, quienes debutaron con su Selección el mes pasado.
Sin embargo, las ausencias notables son las de Chris Killen y Tim Payne, ambos por lesión.
Herbert además consideró importante el llamado del joven defensa Storm Roux, del club australiano Central Coast Mariners, quien debutaría con los “All Whites” en la serie ante el Tricolor.