MIAMI, FL
Eric Rivers Jr., fue hallado culpable por el asesinato del ex jugador.
Un hombre de 23 años fue condenado por el asesinato en segundo grado en el 2007 del estelar de los Pieles Rojas de Washington, Sean Taylor, durante lo que testigos dicen fue un robo frustrado.
El jurado deliberó cerca de 16 horas en un período de cuatro días ante de estregar el veredicto en el juicio de Eric Rivera Jr., quien admitió en un confesión grabada por la policía tras la muerte de Taylor, que él dio el tiro fatal tras irrumpir en el dormitorio. En el juicio, dijo en el estrado que su confesión se dio bajo presión policíaca y entre amenazas para su familia. Rivera también fue condenado por robo armado.
Rivera, que tenía 17 años al momento del homicidio, podría ser sentenciado a cadena perpetua.
El actual mariscal de campo de los Redskins, Robert Griffin III, compartió sus pensamientos en Twitter tras conocer el veredicto sobre Taylor.
Sólo cuatro jugadores que jugaron con Taylor en los Pieles Rojas --London Fletcher, Santana Moss, Kedric Golston y Reed Doughty-- permanecen con la franquicia.
En la confesión de Rivera, declaró que un grupo de cinco jóvenes, todos del área de Fort Myers, condujeron a casa de Taylor planeando robar amplias cantidades de efectivo que él guardaba. Pensaban que Taylot, de 24 años, estaría fuera de casa por un juego en Tampa Bay, pero no se dieron cuenta, sino hasta que era demasiado tarde, que se quedó en casa por una lesión de rodilla. La entonces pareja de Taylor, Jackie Garcia Haley, y su hija de 18 meses, también estaban en la residencia. No resultaron lastimadas.