SAN LUIS, MI
El corredor novato de Carneros Stacy se ha vuelto la clave de la ofensiva.
En una temporada que se dirige rápidamente a condiciones perdidas, ha habido un brote positivo incuestionable durante el mes pasado en los St. Louis Rams.
Su nombre es Zac Stacy.
Tras una segunda derrota consecutiva de forma cerrada, esta vez por 28-21 frente a los Tennessee Titans, Stacy estuvo cerca de cargar el balón y la ofensiva hacia la victoria.
Para un equipo en busca de chispa, Stacy no sólo la provee, sino que lo está haciendo de forma constante.
“Desde el momento que Zac Stacy se encargó del puesto N° 1 de corredor, ha sido una gran arma para nosotros”, consideró el mariscal de campo Kellen Clemens. “Es un buen corredor. También es muy bueno fuera del backfield. Tenemos suerte de contar él. Destacó de forma grande”.
Con cuatro semanas en el año, el juego terrestre de los Rams era esencialmente inexistente, registrando apenas una débil señal en las estadísticas finales. Con Daryl Richardson lidiando con una lesión de pie, Isaiah Pead con problemas para hallarse y Benny Cunningham incapaz de aprovechar sus oportunidades, Stacy tomó las riendas.
A juzgar por el domingo, y sus dos últimos partidos en específico, no parece que Stacy las vaya a entregar pronto.
Incluso los defensivos de los Rams se levantaron y han notado a esta bola de boliche de 5’8” y 214 libras.
“Zac Stacy es un corredor tremendo”, expresó el extremo Chris Long. “Si se puede mantener sano y continuar mejorando, hará la vida de todos muy dura. Es un corredor rudo, obtiene muchas yardas después del contacto”.
En lo que ha sido poco más de la mitad de la temporada, Stacy fijó una marca personal con 134 yardas contra Seattle la semana pasada. El domingo, no superó ese número, pero tuvo su mayor producción global.
Stacy pulverizó a la defensiva de Tenneesse, registrando 127 yardas en 27 acarreos con dos anotaciones, además de seis recepciones para 51 yardas.
Por su parte, la mayor parte del daño de Stacy viene entre los muchachos grandes. De sus 27 acarreos, 22 vinieron entre los tackles donde ganó 113 de sus yardas. Aunque es pequeño, Stacy es poderoso, lo cual vuelve difícil que los defensivos lo localicen y derriben cuando corre por el centro.