México, DF
Llama ‘Piojo’ Herrera a Hugo Ayala para que sea parte del Tricolor.
La ausencia de Hiram Mier en el Tricolor que disputará el Repechaje mundialista será cubierta por el también defensa Hugo Ayala, según informó esta tarde la Dirección de Selecciones Nacionales.
A pesar de que ayer mencionó que podría convocar a un “europeo” para cubrir la baja por lesión del zaguero de Rayados, el entrenador Miguel Herrera se mantuvo en la idea de utilizar únicamente a elementos de la Liga local para enfrentar a Nueva Zelanda.
De esta manera, será el zaguero de Tigres quien se integre al equipo a partir de este lunes al equipo en el Centro de Alto Rendimiento, de cara al partido del 13 de noviembre en el Estadio Azteca y el del día 20 en la ciudad de Wellington, la capital neozelandesa.
Ayala fue titular en los últimos dos juegos del Hexagonal, en mancuerna con Rafael Márquez en la defensa central.
A pesar de ello, el “Piojo” no lo llamó en su primera lista, para disputar a Finlandia el martes de la semana pasada, sino hasta ahora forzado por las circunstancias.
Hiram está completamente descartado, lo que nos dijo Miguel Salvador fue que el ligamento cruzado está parcialmente roto y mañana lo valorarán para nosotros tener un informe más claro, pero ya está descartado totalmente”.
“Ahorita nos vamos a poner a deliberar para ver a quién subimos, si hay la necesidad de traer otro Defensa Central o a alguien más en otra posición, lo vamos a definir mañana y mañana les avisamos. Puede ser de Europa, la verdad es que no estoy cerrado a ellos, como lo he dicho siempre para mí no hay una gran diferencia entre lo que hacen los de aquí y lo que hacen los de allá”.
El “Piojo” manifestó que están haciendo un trabajo arduo para analizar las debilidades y las virtudes de la Selección de Nueva Zelanda y, aunque dijo que los tienen bien visoreados, comentó que no se confían de lo que pueda hacer su rival.
“Los hemos visoreado por todos lados, estamos muy empapados, pero nada confiados porque sabemos que van a ser un rival muy duro y vamos a trabajar bastante”.