NUEVA YORK
Los equipos de Grandes Ligas al acecho de nuevas firmas para 2014.
Los Cardenales de San Luis que este año alcanzaron la Serie Mundial tuvieron una característica muy llamativa. Sólo tres de sus jugadores en la nómina de 25 llegaron al equipo como agentes libres.
Cuando Albert Pujols se marchó hace dos años para firmar con los Angelinos de Los Angeles, San Luis no se complicó la vida y aprovechó el dinero ahorrado para renovarle los contratos a su abridor Adam Wainwright y el receptor Yadier Molina. Además, como compensación, recibió una selección del ‘draft’ con la que incorporó al pitcher Michael Wacha, que resultó ser el jugador más valioso de la serie de campeonato de la Liga Nacional.
Aparte de las renovaciones de Wainwright y Molina, el otro gasto importante al que se comprometieron los Cardenales fue el contrato de dos temporadas que ofrecieron a Carlos Beltrán, y el que acaba de expirar tras el Clásico de Otoño.
¿Qué vía tomaron los Cardenales con Beltrán esta vez? Presentaron una oferta de 14,1 millones de dólares por un año al jardinero puertorriqueño, un monto que se determina al sacar la media de los 125 salarios más altos de la temporada de 2013.
Beltrán y otros 12 peloteros —entre ellos Robinson Canó, Brian McCann y Jacoby Ellsbury— tendrán hasta las 5 de la tarde del 11 de noviembre para aceptar estas ofertas, conocidas en inglés como “qualifying”.